En la actualidad, ahorrar agua es una necesidad cada vez más creciente, porque los bienes naturales escasean y es importante cuidarlos. Desde Aquore queremos que conozcas los mejores sistemas para ahorrar agua en el inodoro.

Cómo ahorrar agua en el inodoro

¿De verdad se puede ahorrar agua en el inodoro? Con el paso de los años y los avances de la tecnología, nos encontramos con funciones que antes no teníamos y que es importante conocer. Como es el caso de estos sistemas que ahorran agua.

Lo cierto, es que cada vez que tiramos de la cadena se emplean entre 9 y 12 litros de agua. Por persona, supone un consumo de más de 10.000 litros /año. Es un gesto que supone un derroche de agua, porque ahora se puede evitar.

¿Cómo? Con soluciones específicas que pasan por la instalación de sistemas de descarga de agua en el inodoro. Por ejemplo, el sistema de doble pulsación o doble botón o bien un sistema de descarga interrumpible.

Con estas soluciones de ahorro se puede reducir el consumo de agua en gran medida. Concretamente, unos 4.000 litros anuales por habitante de ahorro.

Estas son algunas de las más recurridas en la actualidad:

  • Doble descarga o doble botón: este sistema está formado por un pulsador y dos botones. Cuando se pulsa uno se descargan 3 litros de agua. Cuando se aprietan ambos, se liberan 6 litros. Es menos que los 12 litros que descargan los inodoros convencionales al tirar de la cadena.
  • Descarga interrumpible: es un sistema con un único botón. Cuando se pulsa, se descarga el agua. Cuando se hace por segunda vez, se para. El consumo depende del usuario.
  • Limitadores de descarga: se colocan en el tubo del rebosadero o bien sobre la válvula del descargador. Lo que hace es cerrar dicha báscula cuando se descarguen 2 litros, que es suficiente para limpiar el inodoro. No obstante, se puede tirar otra vez si no llega.
  • Tratamiento de las aguas grises: otra solución pasa por reutilizar aguas que provienen de los lavabos, duchas y bañeras.

Por medio de estas soluciones se puede ahorrar en agua y mejorar la eficiencia energética en nuestros hogares. ¿Qué te parecen?