¿Tienes moho en los baños y no puedes soportarlo por más tiempo? En el momento en el que sale, es que algo falla y es importante atajar el problema cuanto antes, porque puede ser grave incluso para la salud. Desde Aquore te contamos lo que tienes que hacer para combatir el moho del baño.

Cómo quitar el moho en el baño

El moho en el baño es muy molesto. No solamente por la parte estética, sino también en materia de salud. Y es que, si no cortamos el problema de raíz, sigue saliendo y no terminas de deshacerte nunca del problema.

Hoy en día, existen productos especializados para el moho que permiten matarlo por completo y que no vuelvas a tenerlo en el baño.

También puedes optar por remedios caseros naturales que funcionan muy bien. Estos son algunos de ellos:

  • Vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio: si tienes estos productos por casa, puedes hacer una mezcla ahora mismo y aplicarla en las manchas de moho. Deja actuar unos 30 minutos y frota con un cepillo para que salga. Luego, enjuaga y seca con una toalla.
  • Amoniaco con agua: otra de las mejores soluciones que puedes aplicar, si no tienes bicarbonato por casa, es hacer una mezcla de amoniaco con agua y untarla en la zona del moho. Espera unos 15 minutos hasta que actúe y luego pasa un paño limpio por la zona para removerlo.
  • Lejía y agua: una de las soluciones más populares es, sin duda, preparar en una bañera una mezcla de lejía con agua. Aplícala con ayuda de una balleta y quedará impecable. Sale muy bien de los azulejos y de las juntas, y es una solución fácil de preparar y económica.

 

No obstante, aunque estos remedios te ayudan a combatir el moho en el baño, es importante que incorpores un sistema de ventilación y sigas buenas prácticas para evitar que te salgan moho y humedades.

Pero ahora ya sabes cómo combatir los problemas de moho y no tener que lidiar con ellos. Recuerda que, podrás disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo y aplicarlos las veces que lo necesites.