¿De verdad los colores pueden influirnos en algo? Sí, y más de lo que imaginas. ¿Te suena esa frase de “lo veo todo negro”? No decimos, ¡lo veo todo rosa! Es lo que llamamos colorterapia, porque no cabe duda de que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Y, en Aquore queremos que lleves esa energía positiva que causan algunos colores a los baños de tu vivienda. Descubre cómo.

 

Colorterapia: colores y estado de ánimo

Un color te puede poner más triste y otro, más contento. Si tienes un mal día, los colores más oscuros pueden hacer que te pongas peor. Pero si te rodeas de colores llamativos, igual el día mejora…

Así lo confiesan diversos estudios que afirman que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas. Es la conocida cromoterapia o colorterapia.

Empezando por los colores excitantes y alegres, tenemos el rojo, el naranja y el amarillo. La verdad es que animan e invitan a hacer cosas, a cargarse las pilas de optimismo y dar un paseo al frente.

Luego están colores que son tranquilos, es decir, más neutrales y aportan tranquilidad a una estancia. En esta categoría podríamos incluir al verde, al azul y al violeta. Muy habituales, sobre todo el azul en el caso de habitaciones o baños.

Tenemos también el color rosa, que transmite inocencia y buenas intenciones, armonía… Siempre se ha relacionado con habitaciones de bebés o de niñas. Pero realmente puede adaptarse a muchos rincones tranquilos de un hogar.

No obstante, si hablamos de colores neutrales por excelencia, seguro que estamos todos de acuerdo en que los ganadores son los fríos, que simbolizan pureza y sencillez. Es aquí donde habitan los colores beige y blancos. Digamos que no tienen ningún tipo de efecto sobre las personas. No dicen nada. Pero quedan bien.

En esta lista de colores no podía faltar el negro. Es un color que se ha puesto muy de moda en decoración de hogares, pero transmite pesimismo y tristeza. Aunque también es serio y elegante. Algo parecido ocurre con el gris, que empieza a ser uno de los colores básicos y prácticamente imprescindibles en una vivienda moderna.

¿Sabes ya de qué color vestir tu baño? ¡Sorpréndenos! Podemos ayudarte.