Al hablar del mediterráneo seguro que te viene a la mente el color azul de las aguas, del océano, del mar… Pero, ¿cómo se puede decorar un baño al estilo mediterráneo? Si buscas ayuda, en Aquore te damos unas cuantas ideas.

 

Baño con estilo mediterráneo, descubre cómo

 

Si te apetece tener un baño que te recuerde al estilo mediterráneo, ahora puedes hacerlo posible. Realmente, es más fácil de lo que imaginas.

En primer lugar, opta por un tono azul o por una combinación de azules. Por ejemplo, más claro y más oscuro. Sin olvidarte de una de las claves, la luz. Por lo que, el color blanco también debe ser uno de los grandes protagonistas del baño.

¿Qué más añadir para que nos recuerde al mediterráneo? Una de las últimas tendencias con las que conseguir transformar la estancia en un clic; poner un suelo vinílico en el baño. Es muy práctico, bonito y curioso… Y lo mejor es que encontrarás opciones con detalles marineros.

Lo mismo para el tema de los azulejos. Hoy en día hay mucha variedad y encontrarás todo tipo de motivos. Por ejemplo, puedes optar por unos azulejos de baño en turquesa o aguamarina con ciertos dibujos como escamas de un pez, nudos marineros, ondas…

Si quieres arriesgar un poco más, puedes añadir incluso unos azulejos en tono azul oscuro frente a un lavabo en color blano; un toque muy chic y moderno. O también puedes poner el mueble de madera natural con el color marrón chocolate, para que dé sensación de rústico.

Presta especial atención a los pequeños detalles, por ejemplo al espejo, a las griferías, a la mampara, etc. Puedes combinarlo con tonos en dorado o negro.

Los materiales naturales también evocan al mediterraneo. Compra cestas de mimbres y decora con conchas, caballitos de mar… todos los motivos marineros que puedas. Porque para conseguir este estilo, debemos centrarnos mucho en la decoración. Así como otros materiales del tipo hierro forjado o cerámica.

¿Plantas sí o no? Por supuesto. Puedes añadir alguna, en maceta o colgante. Incluso también poner de adorno unas cuantas piedras blancas.

En definitiva, céntrate en el blanco y en el azul principalmente y, luego juega con todo tipo de elementos de mar. Ve poco a poco para acertar.

Si sigues estos consejos verás que rápidamente consigues tener un baño en estilo mediterráneo y sin complicarte mucho. Al fin y al cabo, puedes cambiarlo en cualquier momento.