¿Te gustaría disfrutar de un baño confortable a pesar de ser pequeño? En Aquore tenemos las claves para ayudarte a conseguirlo. ¡No te lo pierdas!

 

Baño pequeño pero cómodo, ¿se puede?

 

Los baños pequeños no tienen porque ser incómodos ni mucho menos. Hoy en día, en espacios reducidos se puede tener igualmente de todo y disfrutar de una estancia cómoda aunque tenga menos metros cuadrados.

Al fin y al cabo, el baño es para lo que es. No necesitamos que sea enorme, dado que la mayor parte del tiempo estaremos lavándonos la cara, dándonos una ducha o usando el wc. No hace falta nada más.

Entonces, ¿cómo llevar la comodidad a un baño muy pequeño? La clave está en aprovechar bien los espacios, de forma inteligente. Para tener todo lo que necesitas en ese espacio, aunque te parezca muy reducido.

¿Sabías que los azulejos XXL le dan una mayor amplitud? También los tonos claros, por lo que es mejor que lo hagas con colores en blanco y revestimientos continuos. Es la base sobre la que debes construir tu baño pequeño para que se vea más amplio.

Luego, opta por muebles colgantes. Ahora se llevan los muebles flotantes. Son más prácticos y dan la sensación de que hay más espacio al estar suspendidos en el aire. Además, no salen mucho más caros, cada vez hay más variedad y puedes encontrar mucho donde elegir con una relación calidad-precio buena.

Si puedes, mejor de prescindir del bidé. Hoy en día ya no se lleva, por lo que es un espacio innecesario que tendrías ocupado. Opta también por un wc colgante, para ganar espacio y tener una mayor sensación de amplitud.

En los baños pequeños, ducha si o si. Hoy en día la reforma de cambio de bañera por ducha es una de las más solicitadas, así que seguro que no tienes duda. La ducha es más versátil, práctica e ideal para los espacios más reducidos.

Una tendencia que tienes que agregar si o si a tu ducha, es una hornacina. Es decir, es una especie de hueco que va hacia adentro para que puedas colocar los geles. Basta con que le dejes unos 15 cm, así podrás poner tus botes preferidos cuando te duches.

Si sigues estos consejos, verás que tu baño pequeño se ve aparentemente más grande. Y lo mejor, comprobarás que resulta cómodo y que no necesitas más espacio para tener un baño confortable. ¿Necesitas ayuda? ¡Te echamos una mano!