En Aquore queremos que tengas la mampara de tus sueños, queremos que tu baño te encante y que tengas una sensación de satisfacción enorme cada vez que abres la puerta. Pero, ¿cómo elegir la mampara ideal? Te contamos qué tener en cuenta.

Mampara: cómo elegir la que más se ajuste a ti

 

El cambio de bañera por ducha es uno de los más frecuentes. Como también lo es el poner una mampara. Pero como sabrás, hay muchos tipos diferentes. No todas las mamparas son iguales y han evolucionado mucho.

Empezando por el medio de apertura, ten en cuenta que las mamparas de corredera no necesitan un espacio libre alrededor. Es decir, en este caso son prácticas para baños pequeños o para quienes no quieren salpicar ni una sola gota de agua fuera. Además, cada vez las hay más modernas y bonitas.

También están de distintas formas y tamaños. Ahora se llevan las duchas muy grandes y las mamparas han evolucionado hasta el punto de que pueden tener formas muy diversas.

Una de las últimas tendencias o modas pasan por las mamparas con separador fijo. Es decir, son las mamparas que tienen como una especie de cristal para separar la ducha. Son modernas y físicamente muy bonitas, pero hay que tener más cuidado para ducharse para que el agua no vaya por fuera.

Estas mamparas de un cristal único y fijo sirven para distintos tamaños de baños y quedan estupendos en los baños muy grandes. Son cómodas porque no hay que moverlas y no hacen ruido.

Otro factor a tener en cuenta es la limpieza, dado que no todas dan el mismo trabajo. Las hay más sencillas de limpiar y que son menos propensas a mancharse, dado que consiguen que el agua resbale y queden menos gotas. Es más, se puede reducir el tiempo dedicado a limpieza en un 80%.

Ahora que conoces algunos de los tipos más frecuentes de mampara para duchas, es importante que la elijas no sólo en términos de estética, también en términos de limpieza, utilidad, tamaño de tu baño, etc. Dependiendo de cómo sea podría quedar mejor un tipo u otro.

Intentar elegir una buena opción en relación calidad-precio también es todo un acierto, porque tendrás la mampara ideal y para muchos años.

En definitiva, existen distintos tipos de mampara para duchas que puedes considerar en estos momentos. Si no sabes cuál elegir o tienes dudas, pregúntanos, porque podemos ayudarte. ¿Hablamos?