¿Ya sabes cómo limpiar cada tipo de mampara según el estilo de tu baño? A continuación os mostramos todo lo que necesitas saber.

Un panel fijo o  movible es también conocido como mampara, constituyendo uno de los elementos más llamativos en cualquier cuarto de baño. Existen diversos modelos de mampara que puedes adecuar a la decoración de tu baño.

Sin embargo, son uno de los accesorios que con más facilidad pueden ensuciarse y perder su atractivo. Por ello, hoy os enseñaremos cómo realizar la limpieza de una mampara según su tipo.

¡Toma en cuenta estos consejos y la mampara de tu baño siempre estará reluciente!

 

Tipos de mampara

Uno de los principales aspectos que debes conocer es el tipo de mampara que tienes en tu baño. Así podrás brindarle los cuidados adecuados y no ocasionarás daños en su superficie. Entre  los diferentes tipos de mamparas encontraréis:

●      Mampara Corredera: Este tipo de mampara es versátil y se adapta a cualquier plato de duda. Sus puertas se deslizan mediante un sistema de rodamientos.

●      Mampara Plegable: Es ideal para baños con espacios reducidos. Su puerta es plegable hacia adentro de la ducha.

●      Mampara Abatible: Este tipo de mampara es perfecta para personas con discapacidad, debido a que dejan un espacio de entrada total hacia la ducha. Es idónea para baños grandes.

●      Mampara con panel fijo: Se compone por un panel fijo que limita la entrada a la ducha, sin embargo, no llega a hacer un cierre total de la misma.

 

Las mamparas también pueden variar según el material con que se encuentren fabricadas. Por lo general están elaboradas de plástico, cristal o de vidrio.

 

Cuidados adecuados para los diferentes tipos de mampara

Los cuidados de la mampara de tu baño van a depender del material con que haya sido fabricada. Los materiales más comunes son, el plástico, vidrio y cristal. Te aconsejo realizar el aseo de la mampara al menos una vez a la semana.

Aprende a limpiar adecuadamente la mampara de tu baño con los siguientes consejos:

  1. Uno de los productos indicados para eliminar la suciedad en las mamparas es el vinagre. Solo debes mezclar una taza de vinagre blanco con tres cucharadas de bicarbonato de sodio, aplicar en la superficie de la mampara y dejar actuar durante 20 minutos.  Luego elimina la mezcla con un paño húmedo.
  2. Otra alternativa para limpiar tu mampara es mezclando bicarbonato de sodio con zumo de limón, aplicando la mezcla con spray sobre la zona. Déjalo actuar durante 10 minutos y retíralo un paño limpio. Este consejo es ideal para las mamparas de cristal.

Con estos consejos podrás encargarte fácilmente del mantenimiento de las mamparas. Si quieres que un equipo profesional se encargue de todo por ti, contáctanos y te atenderemos en la mayor brevedad posible.