Si deseas cambiar la apariencia o la distribución de tu baño no puedes hacerlo sin una correcta planificación. Hay muchos factores que debes tomar en cuenta y siempre es recomendable contar con la asesoría de expertos que te orienten sobre cuál material utilizar o cómo distribuir los espacios adecuadamente.

Si estás pensando reformar tu baño aquí te mostramos por dónde debes empezar ¿Estás listo para comenzar?

Lista de acciones por realizar

En el momento de decidir reformar el baño de tu hogar, lo primero que debes hacer es solicitar asesoría de expertos en reformas. Seguidamente debes elaborar una lista con los pasos a completar.

En estas anotaciones debes indicar los siguientes aspectos:

  • Determinar el número de personas que van a frecuentar el baño, ya sea niños, adultos o invitados.
  • Decidir si se trata del baño principal del hogar o personal.
  • Cuáles son los objetos deseas incluir en el cuarto de baño. Algunos de ellos pueden ser bañera, armarios, plato de ducha, alfombras, entre otros.
  • Estilo que deseas dar al baño, ya sea una decoración clásica o moderna.
  • Si requiere una redistribución del espacio.

Al tener claro cuáles son las acciones que deseas realizar en tu baño, tendrás una visión precisa de los resultados que quieres obtener. De esta forma podrás comunicarlo claramente al especialista en reformas.

Hay que destacar que otro de los pasos importantes para realizar una reforma de baño, es la solicitud de un presupuesto que se ajuste a tu economía. Por eso te recomendamos contratar profesionales con experiencia.

Materiales a utilizar

Uno de los pasos más importantes para comenzar la reforma de un baño es determinar cuáles son los materiales que se van a utilizar. En este paso deberás elegir el estilo que deseas darle al baño y qué tipo de material te gustaría aplicar, ya sea madera, cerámica, baldosas, piedra natural, mármol u otros.

Debes optar por materiales de calidad y resistentes al agua debido a que el área del baño es uno de los espacios con mayor humedad.

Elementos que albergará el baño

Una vez seleccionados los materiales que se emplearán para la reforma, también debes determinar los objetos que se incluirán dentro del baño, estos pueden ser:

  • Plato de ducha o bañera.
  • Iluminación.
  • Sanitarios

Ten en mente cualquier otro objeto que desees ubicar en tu cuarto de baño. Siempre debes tomar en cuenta la distribución de este espacio para que luzca amplio y armonioso con cada elemento.

Ahora que conoces los detalles fundamentales en una reforma de baño ¿qué esperas para tener el baño de tus sueños?

¡Contáctanos ahora mismo para ponernos manos a la obra!