La limpieza de tu baño es imprescindible, ya que no solo te ayuda a evitar malos olores, sino que contribuye a prevenir problemas de salud como infecciones provocadas por una mala higiene. El inodoro o WC es uno de los principales elementos que debes prestar atención.

Si el WC está sucio o descuidado suele tener un color amarillento o marrón generado por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el agua, que no solamente es desagradable para la vista, sino que también esta coloración contiene bacterias y gérmenes que pueden atentar contra tu salud.

Para eliminar la cal del WC o el sarro del inodoro no solo puedes utilizar productos comerciales diseñados para la limpieza de tu baño, sino que también puedes utilizar elementos de uso cotidiano como por ejemplo el bicarbonato de sodio, que es muy común encontrarlo en los hogares y tiene una infinidad de usos efectivos.

¡Si quieres conocer más trucos para limpiar la cal del WC de tu baño no te puedes perder este interesante post!

Trucos efectivos para limpiar la cal del WC

Existen varios trucos para eliminar el sarro del inodoro a través de mezclas con ingredientes caseros que resultan ser bastantes económicos, fáciles de encontrar y además efectivos.

A continuación veremos los 3 trucos más efectivos que existen:

1.      Desinfectante a base de vinagre blanco y limón

Prepara en un envase media taza de vinagre blanco con jugo de limón, viértelo sobre el área afectada y frota con la ayuda de una esponja o cepillo durante al menos 15 minutos, repite hasta obtener los resultados deseados.

La combinación de esta mezcla lo convierte en un desinfectante natural y potente, ya que los ácidos naturales de ambos ingredientes descomponen con facilidad los depósitos de sarro del baño, además de ayudar a disminuir notablemente las manchas.

2.      Eliminador de sarro con refresco de cola, vinagre blanco y bicarbonato

Vierte una lata de refresco de cola en las zonas afectadas hasta cubrirlo, deja actuar por 25 minutos y luego mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de vinagre blanco y viértelo en el área mientras restriegas las manchas con un cepillo. Realiza las veces que sea necesario hasta su eliminación total.

3.      Quitamanchas de bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Mezcla en un envase media taza de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua oxigenada hasta crear una pasta, esto funciona como un aclarante natural. Si deseas potenciar la mezcla puedes agregar unas gotas de jugo de limón para lograr un efecto desinfectante.

Disfruta de un inodoro limpio y agradable

Cuando realices estos trucos para remover la cal del inodoro no te olvides de utilizar guantes y asegurarte de que no tienes ningún tipo de alergias a estos ingredientes. Teniendo en cuenta estas sugerencias puedes comenzar a aplicar cualquiera de estos trucos y mezclas en las zonas afectadas de tu baño. ¡Vuelve a disfrutar de un inodoro limpio y libre de bacterias!

Si deseas renovar los espacios de tu baño en Aquore tenemos una amplia gama de productos para decorar tus espacios.

¡Échale un vistazo a nuestro amplio catálogo!