Permitirnos el rediseño del cuarto del baño nos abre un mundo de posibilidades en las que podemos escoger distintos estilos e ideas útiles para nuestro espacio. Entre ellas, una de las preferencias para rediseñar o para hacer desde cero un baño es utilizar un lavabo suspendido.

¿Qué se necesita considerar para hacerlo? ¿Cómo se debe instalar correctamente? ¿Qué cosas debemos tener en cuenta? Desde Aquore te pondremos al tanto de todo lo que debes saber para lograr instalar tu lavabo suspendido de forma perfecta.

¡Presta atención a estos consejos útiles!

Consideraciones previas de conocimiento para poder instalar tu lavabo

Para poder instalar tu lavabo suspendido debes tener conocimientos de fontanería, ya que deberás conectar los suministros del agua y del desagüe de forma que el funcionamiento sea perfecto. Para esto, será necesario que sepas desmontar los racores, montar los elementos y ensamblar distintos tipos de materiales.

Debes tener en cuenta que para poder fijarlo necesitarás un perforador o taladro, conocer el tipo de tacos que lleva tu lavabo y cuáles son los tornillos indicados según tu pieza a instalar. Adicionalmente deberás contar con silicona para terminar de fijar e instalar tu lavabo correctamente.

Guía paso a paso de cómo colocar un lavabo suspendido

A continuación te diremos paso a paso como debes de montarlo:

1.   Preparación para la instalación o renovación de tu lavabo

Es muy importante que como en toda instalación sea renovación o instalación desde cero tengas todos los materiales y herramientas ordenadas y disponibles para utilizar. Algo imprescindible en este paso será que cortes el suministro de agua.

¡No debes olvidarlo!

  1. Reemplazo o instalación

Si es un reemplazo debes desmontar el desagüe, desmontar el grifo del lavabo, desmontar las llaves de paso y desatornillar las fijaciones en la pared y el suelo. Una vez hecho esto podrás quitar el viejo lavabo y colocar el nuevo.

Si es una instalación podrás ver los suministros del agua en la pared, pueden ser de cobre o de polietileno y en cada uno encontrarás un racor macho para enroscar. Si no fuera así, añade dos racores biconos a los que puedas acoplar las llaves de paso y/o los mangos de conexión. También debes asegurarte que el desagüe salga bien por el tubo de PVC.

3.   Instalar las llaves de paso

En este paso deberás compatibilizar el montaje con la extensión del suministro. Se engranan en ángulo de 90° y de forma vertical. Sella cada conexión con teflón, enrosca el racor sobre la llave de paso, utiliza una llave inglesa para ajustarlo todo. Procede de la misma forma con las dos llaves de paso y ciérralas.

4.   Colocar el lavabo

Tras chequear que no haya fugas asegúrate que la distancia entre las varillas roscadas y las instaladas sea compatible. Usa la plantilla de marcado que viene con el lavabo nuevo o la capa de protección que estos tienen para poder encontrar los huecos y agujerearlos. Coloca los tacos y atornilla las varillas. Coloca arandelas y tuercas para mejor sujeción, controla la horizontalidad con un medidor y corta la capa de protección a ras del lavabo, sobre el contorno de la pieza.

5.   ¡Y todo listo para disfrutar de tu lavabo!

Como habrás visto, siguiendo esta guía podrás tener tu lavabo suspendido de forma perfecta y lograrás mejorar tu cuarto de baño fácilmente. Renovarás tu espacio y si es una instalación desde cero brindarás a tus invitados un ambiente moderno y estético.

Aquore, tu mejor opción para el hogar

Visita nuestra web de Aquore donde te brindamos todos los conocimientos y la información necesaria para que sepas más sobre este tipo de muebles y logres acondicionar tu baño de la mejor manera. Para más ideas no dejes de leer nuestros artículos.

¡Aquore está a tu plena disposición para asesorarte y ayudarte!