Al decidir construir o renovar nuestro baño debemos dedicar gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo para que tanto el diseño, como los accesorios y la decoración se complementen.

Por ello, lo primero que debemos considerar es el material de las encimeras por lo que hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas que implica escoger entre un material u otro.

Pero antes de nada ¿conoces los tipos de encimeras que existen? Sí tu respuesta no es afirmativa, te invitamos a echarle un vistazo a los materiales para encimeras de baño que aquí te indicamos.

¡Continúa leyendo!

¿Cuáles son los tipos de encimeras para baños?

Los tipos de encimeras se clasifican conforme a los materiales con las cuales se fabrican, por lo que puedes conseguir comúnmente los siguientes materiales para encimeras de baño:

  • Madera: es un material ecológico con encanto atemporal, muy resistente y versátil.
  • Mármol: es la piedra natural más utilizada en encimeras de baño debido a su solidez, resistencia y variedad en colores y diseños, por lo que no existen modelos idénticos.
  • Granito: también es una piedra natural que se caracteriza por su durabilidad y resistencia.
  • Porcelana: es producto de la mezcla de varios minerales naturales, lo cual nos asegura su durabilidad.

 

Ventajas y desventajas de los tipos de encimeras

Conoce las ventajas y desventajas de las encimeras de baños más destacadas:

  • Las encimeras de madera aportan una estética inigualable de calidez y sencillez al ambiente. Sin embargo, la madera al ser un producto natural requerirá un cuidado frecuente de lijado, cepillado y/o barniz, así como ser tratada correctamente a fin de evitar que la humedad la dañe o deteriore.
  • Las encimeras con mármol son duraderas, pero dicha piedra natural es muy porosa por lo que no es de fácil limpieza y requerirá de un sellado de calidad más la aplicación de un tratamiento antibacteriano.
  • Las encimeras de granito soportan los cambios de temperatura y son más resistentes que las de mármol, pero requieren una limpieza óptima y constante con agua y jabón.
  • Las encimeras de porcelana tienen la ventaja de ser duraderas y resistentes tanto a impactos como al rayado. La desventaja es que las encimeras de baño en este material vienen de fábrica unicolor (blanco).

Compra el mejor tipo de encimera para tu baño en Aquore

Con Aquore ya conoces las ventajas y desventajas de los materiales más usados en el mercado, por lo que a la hora de escoger todo dependerá de tus necesidades así como de la funcionalidad y diseño que desees para tu baño.

Visita nuestra tienda online y obtén los mejores tipos de materiales para encimeras de baño.

¡No te arrepentirás de escoger la calidad de nuestros productos!