Normalmente el lavamanos suele taponarse y atascarse con facilidad generando un total caos a su alrededor, pero no siempre contamos con el tiempo suficiente para esperar que el fontanero nos ayude para desatascar un lavabo.

Es por ello, que hemos preparado el siguiente artículo para informarte sobre simples pasos que puedes poner en marcha ante un lavabo atascado, que son muy efectivos.

¡Empecemos con estos trucos!

Pasos para desatascar un lavamanos

Para eliminar cualquier atasco del lavabo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desenrosca la válvula de desagüe para eliminar el atasco.
  2. Deja correr el agua para que la válvula del desagüe se llene y así sea más fácil usar la ventosa.
  3. Coloca un envase de plástico debajo del conducto del lavabo y pon un paño en el rebosadero.
  4. Ten a mano unos guantes de goma para que en el momento en que el atasco pueda liberarse lo saques con facilidad sin tener contacto directo con ello.
  5. Usa una ventosa manual para lograr el cierre hermético y al emplearlo realiza un movimiento continuo de arriba abajo haciendo presión sin que el paño se mueva del rebosadero.
  6. Limpia el sifón para sacar el atasco.

 

 

Otros métodos para desatascar un lavabo

En el caso de que el atasco no pueda solucionarse de la manera antes expuesta, también podrás optar por realizar alguna de estas opciones:

  • Llena el desagüe con bicarbonato de sodio y luego agrega una taza de vinagre, espera 20 minutos y verás como la obstrucción se descompone.
  • Otra opción es agregar carbonato de sodio diluido en agua hirviendo sobre el desagüe.
  • Utiliza un desatascador químico y sigue correctamente las instrucciones para su uso. Lo importante es tomar las precauciones debidas cuando usas productos químicos, ya que su manipulación indebida puede causar graves daños a la salud.

En el caso de no lograr desatascar el lavabo con nuestros consejos y/o no estar muy seguro de poder manipular correctamente el desatascador químico, te recomendamos llamar a un profesional de la fontanería. Para que de manera efectiva logre eliminar cuanto antes el atasco de la tubería del lavabo afectado.

Aquore te da la solución para un lavabo atascado

En Aquore somos líderes en el mercado en piezas de óptima calidad para tu baño. Por lo que si tu lavabo no puede ser desatascado o sufre graves daños en el proceso y necesitas reemplazarlo, visita nuestra tienda a través de nuestra  página online y obtén las mejores promociones y piezas sanitarias para tu baño.

¡No te arrepentirás de escoger calidad!