Con el pasar de los años, las personas mayores van perdiendo habilidades y destreza a la hora de realizar ciertas actividades cotidianas. Por ello, para hacer su día a día más cómodo y práctico, es necesario acondicionar los espacios en los que se desplazan y utilizan, siendo el baño el lugar más común para iniciar las reformas en pro de la comodidad y seguridad de la persona mayor.

Por tal razón, hemos dedicado este espacio a las personas mayores, con el fin de ofrecerte prácticos consejos para acondicionar su baño, a fin de evitar los lamentables accidentes que pueden ocurrir en dicho espacio.

¿Cómo acondicionar un baño para personas mayores?

Al acondicionar un baño para una persona mayor es necesario tener en cuenta los siguientes  consejos:

–      Materiales antideslizantes en el suelo

No basta con una alfombra de goma o tirantes de plástico para la ducha, sino que te recomendamos incorporar el material adecuado para evitar caídas: la cerámica rugosa, debido a que tiene un mejor agarre y no permite que el agua se acumule.

–      Barras de apoyo o sujeción

Las barras de apoyo puedes incorporarlas tanto en la ducha como en el lavabo, pues facilitarán la sujeción al realizar las actividades de aseo tanto de la persona mayor como de cualquier otro miembro de la familia que así lo requiera.

–      Sillas para duchas

Al colocar sillas para duchas garantizarás confort y seguridad a la hora del aseo diario. Además, la ventaja de este sistema de ayuda es que puedes ajustar la silla de acuerdo a la altura y lugar requerido.

–      Mejora la iluminación y la ventilación

Para evitar caídas y/o golpes mejora la iluminación y la ventilación del baño, pues con la correcta iluminación garantizarás una mejor visibilidad del espacio y con la ventilación la disminución del vaho.

–      Cambia la bañera por una ducha

Para las personas mayores no es fácil utilizar una bañera, ya que entrar y salir de ella implica movimientos corporales que, a cierta edad, suelen ser agotadores y peligrosos.

Sin embargo, no tienes que llevar a cabo necesariamente todas las modificaciones antes descritas. Es suficiente con tener en cuenta la limitación que está afectando a la persona mayor para acondicionar y aprovechar al máximo el cuarto de baño.

Visítanos y acondiciona con nosotros tu baño para personas mayores

Acondiciona ya mismo con Aquore el baño para esa persona mayor que, por su avanzada edad, posee limitaciones para moverse y usar la estancia cómodamente.

Eligenos y no te arrepentirás, pues contamos con los mejores precios y una gran variedad de productos y marcas en piezas higiénicas, disponibles para garantizar la seguridad y confort que toda persona mayor merece. Para tener más información ¡Haz clic aquí!