Cuando planeamos acondicionar un cuarto de baño, debemos estar al tanto de los materiales de los muebles y/o accesorios que queremos incorporar, ya que en cualquier baño dichos elementos estarán expuestos a diversas condiciones que requieren de unos materiales de calidad y durabilidad.

Sí tienes curiosidad por conocer los mejores materiales para muebles de baño, continúa leyendo este post, ya que te indicaremos cuáles son los materiales más resistentes y recomendados para tu mueble de baño.

Los 5 mejores materiales para muebles de baño

Los siguientes 5 materiales para tu mueble de baño no solo son los preferidos por los clientes, sino que además poseen ciertas características apropiadas para resistir las condiciones extremas (como la humedad, fricción, óxido, moho y bacterias) a las cuales estarán expuestos en un cuarto de baño:

–      La madera

Es un material perdurable el cual, con el tratamiento de sellado correcto, podrá durar muchos años y más si se trata de madera maciza, la cual es altamente resistente al agua. Además, la madera es un material atemporal que combina con cualquier estilo de diseño y decoración de interiores.

–      El aglomerado

Es un material que se genera con virutas de madera y una capa de sello fina de resina sintética, lo que le permite resistir el agua, la humedad y la fricción. De igual manera, es el material más económico del mercado y puedes conseguirlo en una gran variedad de diseños y colores.

–      Microcemento

Es otro material muy accesible, fácil de limpiar y que soporta altas temperaturas debido a su alta resistencia, pues el microcemento es la combinación de cemento, fibras polímeros y resinas.

–      Plástico

Es un material resistente al agua, económico y fácil de instalar. Asimismo, es tendencia, dado que en muebles de baño los diseños y la gama de colores son tan variados que es difícil resistirse a sus encantos.

–      Piedra sintetizada

La piedra sintetizada tiene la misma durabilidad que la piedra natural a la que imita y posee también una gran resistencia a la humedad. Otra particularidad es que se puede lavar sin complicaciones y con productos accesibles, lo que la convierte en una muy buena opción para tu bolsillo.

Consigue con nosotros los mejores materiales para muebles de baño

En Aquore tenemos los materiales para muebles de baño con los que sueñas, ya que somos líderes en la distribución de las marcas más cotizadas en el mercado, tanto en materiales de construcción como en piezas sanitarias y de saneamiento, que te ofrecen resistencia y durabilidad en todos sus productos. ¡Contáctanos!