Elegir cómo estará conformado cada espacio de tu casa es una decisión que no se puede tomar a la ligera, porque de ello va a depender si te sientes a gusto o no con tu entorno. En este sentido, tu cuarto de baño no se libra de esa tarea, y uno de los detalles más cruciales es el inodoro el cual, antes de comprar e instalar, debes comprobar que armoniza en todos los aspectos. Pero, ¡No te agobies! Evaluaremos varios consejos para ayudarte a elegir el WC ideal.

 

Son muchos los detalles a analizar para que tu cuarto de baño sea un lugar de ensueño, adaptado a tus necesidades y requerimientos. Desde Aquore, te ofrecemos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta al adquirir el inodoro adecuado para tu cuarto de baño.

 

3 principales características a evaluar para elegir el inodoro ideal

Para encontrar el mejor inodoro para tu baño debes contar con ciertas características. Te nombramos a continuación las 3 principales que debes evaluar y así elegir el más idóneo:

 

–      Forma y tamaño

La forma y el tamaño corresponden tanto al cuarto de baño como al inodoro que tengas en mente escoger, ya que uno depende del otro. Además, debemos tener en consideración que al usar el WC debe ser de manera cómoda, contando con espacio alrededor y que no se obstaculice ninguna otra área.

 

En relación con ello, los inodoros redondos suelen ser más cortos, por lo que son ideales si dispones de poco espacio en la parte delantera. Por otro lado, los WC cuadrados permiten aprovechar espacios en los laterales por su forma más alargada. Aquí también aplica el estudio del tanque, bien sea el que va encima de la taza o el compacto que va completamente unido a la pared (ahorrando así espacio).

 

–      Descarga y entrada de agua

La descarga del agua puede hacerse de tres maneras: verticalmente, la cual cuenta con un sifón interior con el desagüe conducente al suelo; horizontal, que tiene los tubos del desagüe a través de la pared; y finalmente el dual, que admite ambas opciones.

Imagen de inodoro suspendido

En cuanto al llenado del depósito, puede hacerse después de cada descarga de forma lateral o inferior. En la primera, está conectado al tanque del inodoro mediante un flexible (forma de 7) en la parte superior. Por otro lado, la perforación puede realizarse en la parte inferior del tanque y conectar desde allí, siendo menos visibles.

 

–      Asientos y tapas

Cada sanitario tiene su tapa y asiento definido, los cuales se ajustan correctamente y se fijan a la taza mediante unas bisagras que pueden ser de acero inoxidable o de plástico. Aquellas con caída amortiguada llevan un sistema de cerrado lento sin necesidad de sujetar. Por otro lado, las de tapa y asiento universal se adaptan a cualquier tipo de inodoro, tomando en cuenta la forma de la taza, ya sea redonda o cuadrada.

Compra el inodoro perfecto para tu hogar en Aquore

En Aquore tenemos todo para tu baño y más. Asimismo, somos fabricantes e importamos materiales por lo que podemos crear tu inodoro ideal adaptándolo a tu espacio, requerimientos y necesidades, siempre con acabados de calidad y precios asequibles.

¡Contáctanos! Nuestra oficina está en Jaén, pero nuestros almacenes logísticos y redes comerciales se encuentran a nivel nacional.

Además, ¡Nuestra pasión por el agua nos hace ser excelentes!