Las tapas WC pueden parecer un añadido por razones de comodidad o estética;  pero son un instrumento muy útil y necesario que cumple una función específica en nuestros baños: la higiene.

Pero, ¿De dónde surge esta idea de colocarle una tapa al inodoro? Muchos hacemos uso de ello y, sin embargo, pocos nos preguntamos sobre la historia de su creación y originalidad.

Es importante señalar la importancia que reviste el uso de la tapa del WC, ya que es en el sanitario donde se llevan a cabo nuestras actividades vinculadas a la higiene y la expulsión de diferentes agentes de nuestro cuerpo. Por ello, al no hacer buen uso de las medidas adecuadas de salubridad, las bacterias podrían hacer de las suyas.

Desde Aquore queremos hacer un pequeño recorrido sobre la historia de este objeto tan vital en nuestra vida diaria. ¡Quédate con nosotros leyendo el siguiente post!

 

Historia de la creación del WC y su tapa

Debemos empezar por el principio, puesto que si no existiera el inodoro no tendría sentido la creación de la tapa. En relación con ello, el WC tiene diversas denominaciones como retrete, taza y los ya nombrados anteriormente, entre muchos más. Se trata de un invento antiquísimo, que ha estado presente desde las primeras civilizaciones.

 

El ejemplar que conocemos con una mayor similitud al actual se originó en la isla de Creta de la Grecia antigua, hace más de 4.000 años. El mismo contaba con cisterna, sistema de desagüe, una taza y un asiento, y estaba ubicado en el interior del palacio de Cnosos para uso real. Sin embargo, este no quedó así y fue evolucionado, naciendo así la necesidad de crear la tapa, evolucionando el diseño en conjunto con otros elementos, siguiendo una búsqueda de formas más cómodas y ergonómicas, e incluso añadiendo otras multifunciones.

 

Gracias a ello, hoy en día contamos con una gran variedad de modelos y materiales para elegir y adquirir, entre los que destacan:

–      Tapa WC de plástico

A pesar de ser el más común por ser un material económico, es poco duradero y no es el más estético.

–      Tapa WC Duroplast o polímero

Son más duraderos que los anteriores, resisten a los golpes y son estéticamente más atractivos.

 

–      Tapa WC de Madera

A pesar de ser más cálidos al tacto, estéticamente solo se ajustan a determinadas decoraciones.

 

Recomendaciones para el uso de la tapa del WC

Para utilizar adecuadamente la tapa para WC, recomendamos:

  1. Mantener la tapa del inodoro cerrada, evitando que las bacterias se esparzan a la hora de tirar de la cadena, ya que esta puede salpicar sobre tu piel, paredes o toallas, llegando a manchar el ambiente y causar posibles enfermedades.
  2. Asear de manera frecuente con desinfectantes como el cloro o la lejía.
  3. Adquirir tapas originales para que se ajusten de manera adecuada al inodoro, puesto que sus tamaños y modelos varían.

 

Compra tapas de WC originales en Aquore

En Aquore somos fabricantes e importamos materiales de construcción, entre ellos platos de ducha acrílicos y cerámicos, sanitarios, grifería y mucho más. Con nosotros, podrás adquirir las tapas originales para tu inodoro sin contratiempos, con acabados de calidad y a precios muy accesibles.

¡Contáctanos! Nuestra oficina principal la encontrarás en Jaén, pero para tu mayor comodidad contamos actualmente con varios almacenes logísticos y una amplia red comercial a nivel nacional, sin perder nuestra excelencia en servicio y atención.