La pureza del agua es un elemento indispensable que debemos cuidar en nuestros hogares. Más allá de ello, este elemento es también un punto de suma relevancia cuando de la conservación del hogar hablamos, principalmente en cuanto al mantenimiento de las salas de baño, que son los lugares más húmedos de la casa y donde existe un mayor flujo de este líquido imprescindible.

 

Saber cómo afecta la concentración de minerales del agua a nuestros sanitarios es una labor necesaria para prever posibles deterioros prematuros de las instalaciones. Gracias a ello podemos utilizar los productos de limpieza pertinentes y, en definitiva, evitar gastos mayores.

 

Por eso, desde Aquore queremos informarte sobre las incidencias que la dureza del agua puede provocar en tu sanitario. De esta manera estarás al tanto de las posibles consecuencias y de las medidas a tomar para prevenirlas.  ¡Continúa leyendo!

¿Cuándo se considera que el agua es dura?

El agua que llega a través de las tuberías es de procedencias variadas, dependiendo de la localidad en la que te encuentres; para saber a ciencia cierta las características químicas de la misma, es necesario realizar un análisis preciso que determine sus componentes.

Ahora bien, normalmente los componentes característicos del agua que la convierten en un “líquido duro” y que afecta a nuestros sanitarios son los siguientes:

  • Existe una alta concentración de sales en el agua.
  • Pueden hallarse indicios de calcio.

¿Cómo se ven afectados los sanitarios por la dureza del agua?

La presencia excesiva de minerales en el agua puede causar grandes estragos en nuestros sanitarios, como:

–      Obstrucción y oxidación de tuberías

Dependiendo de la dureza del agua, la presencia de compuestos puede ser de gran tamaño, lo que acarrea en ocasiones obstrucciones de las tuberías más pequeñas, como las del inodoro, haciendo necesario el uso de destape de cañerías o de productos especiales para la limpieza de las áreas adyacentes.

 

Igualmente, debido a la alcalinidad el agua, es posible que las tuberías se oxiden con mayor facilidad.

–      Desgaste acelerado de los inodoros

Cuando el agua es considerada “dura” no reacciona de igual manera a la presencia de sustancias jabonosas que el agua normal. Por ende, suele utilizarse una mayor cantidad de productos químicos en la limpieza regular de los inodoros y de las salas de baño en general, lo que termina por desgastar su brillo natural mucho más rápido.

Aquore: sanitarios duraderos y resistentes para tu baño

En Aquore conocemos la importancia de cuidar tus sanitarios: el espacio de relajación para tomar un baño y olvidarte de los problemas. Por eso, nos encargamos de ofrecerte los mejores productos para ellos, resistentes y duraderos pese a la dureza del agua.

Nuestros inodoros son los más sofisticados y duros del mercado ¡Puedes comprobarlo por ti mismo! Además, podemos ofrecerte una buena asesoría acerca de las formas de purificación y limpieza del agua para aligerar su dureza y eliminar componentes que afectan a los sanitarios.

¡Contáctanos! Estamos en la provincia de Jaén y tenemos presencia en todo el territorio nacional a través de nuestros almacenes logísticos. Te esperamos.