Al llevar a cabo una reforma o sustitución de los sanitarios de baño, el principal aspecto a evaluar es el material del que están hechos y cuál elegir. Para ello, es necesario conocer tanto los pros como los contras de los productos y elementos que se nos presentan en el mercado, teniendo en cuenta su calidad y precio.

 

Es necesario resaltar la importancia de saber elegir los más adecuados, ya que no es solo una cuestión de estilo, sino que un buen sanitario debe cumplir con todas las medidas necesarias porque nos ha de proteger de focos infecciosos.

 

¿Deseas conocer los pros y contras de los materiales para sanitarios? ¡Sigue leyendo!

 

 

Tres principales materiales para sanitarios: pros y contras

Los sanitarios han cambiado mucho en las últimas décadas, desde sus adaptaciones a las nuevas tecnologías, como a las mejoras en cuanto al diseño y comodidad.

 

Cuando nos referimos a los sanitarios para baños, hablamos de todos los elementos que tienen una entrada y una salida de agua. En este sentido, los más habituales son inodoro, lavabo, bañera, plato de ducha y bidé.

 

Entre los materiales en que están diseñados los sanitarios, encontramos los siguientes:

–      Esmalte (vidrio fundido)

En esta superficie poco porosa las bacterias apenas tienen oportunidad de adherirse.

  • Pros: es resistente a los arañazos, al calor, muy duradero y fácil de limpiar.
  • Contras: es relativamente resistente a impactos, aunque puede dañarse con la caída de objetos.

–      Cerámica / Porcelana

Esta proviene de los minerales de arcilla y productos producidos partiendo de estos mediante la cocción. En la actualidad, las cerámicas sanitarias están hechas de arcilla, cuarzo, caolín y feldespato.

  • Pros: cuenta con una gran durabilidad, resistente al calor y a arañazos. En cuanto a su superficie, es lisa y fácil de mantener, ya que los productos de limpieza comerciales no le afectan, siendo ideal en materiales para bañeras e inodoros, como los modelos Turín o Pisa de Aquore.
  • Contras: se puede agrietar y dañar si sufre algún golpe de un objeto compacto. De igual forma, algunos objetos cotidianos pueden dejar marcas.

 

–      Acrílico

Mayormente utilizado en la fabricación de bañeras.

  • Pros: las superficies hechas con este tipo de material son fáciles de limpiar y resisten la mayoría de productos químicos de
  • Contras: no son resistentes a productos antical y/o disolventes como la acetona, ni a la exposición al calor.

 

Consigue los sanitarios de los mejores materiales en Aquore

En Aquore podrás conseguir los mejores sanitarios con excelentes diseños y estrictos estándares de calidad.

Nuestros sanitarios se posicionan como uno de los referentes en la industria del baño, fabricados con materia prima y arcilla premium, procesados industrialmente de forma moderna y automatizada. Además, cuentan con salida de agua de doble descarga, de 3 l y 4,5 l, garantizando la limpieza adecuada y la sostenibilidad, siendo un aspecto fundamental para contribuir a nuestro ecosistema.

¡Contáctanos! Estamos ubicados en Jaén y contamos con una amplia red comercial a nivel nacional, orientados siempre a la excelencia en el servicio al cliente.