Nada mejor que contar con un baño o una cocina en perfecto estado de utilidad y limpieza, ya que le da al hogar una profunda sensación de confort e higiene, además de elegancia.

 

En estas áreas hay un elemento en común y son los grifos, ya sea para el fregadero o el lavabo. Pero, ¿cómo mantenerlos en perfecto estado?

 

Es bien cierto que, a veces, son muchos los factores que intervienen en que los grifos no se encuentren en óptimas condiciones, afectando así a su eficiencia y estética. Desde la falta de mantenimiento hasta la limpieza de los mismos.

 

¿Quieres tener tus grifos en perfecto estado? ¡Sigue leyendo!

 

Tres productos para mantener tus grifos en perfecto estado

 

A continuación, destacamos tres productos para limpiar tus grifos y que se mantengan impecables:

–      Limón

Uno de los mejores productos para acabar con las manchas de la grifería es el limón por su ácido cítrico. Para ello, tendrás que cortarlo y frotarlo sobre el grifo, con mayor fuerza en las zonas más afectadas. Para finalizar, retira los residuos con agua tibia y seca con un trapito limpio y seco.

–      Vinagre blanco

Gracias a sus grandes propiedades antibacterianas, eliminarás manchas y lograrás desinfectar el grifo. En este caso, mezcla agua y vinagre en cantidades iguales y aplícalo sobre el grifo.

 

De igual forma, puedes combinar el vinagre blanco con sal gruesa, con lo que se potenciarán las propiedades contra los microbios y el efecto limpiador de ambos productos.

 

 

 

  • Bicarbonato de sodio

Otro potente producto es el bicarbonato de sodio que, además de desinfectar al reducir la presencia de bacterias, elimina la suciedad. Para su uso, puedes mezclarlo con agua o limón, para luego frotar sobre los grifos con la ayuda de un cepillo de dientes que dediques exclusivamente para tal fin y dejarlo actuar al menos diez minutos antes de retirar.

 

Otra combinación del bicarbonato es con vinagre blanco, donde debes mezclar 40 g de este polvo en una taza de vinagre y meterlo en una bolsa. Introduce el grifo dentro de la bolsa, sujétala bien en la base de la grifería y déjala durante toda una noche para obtener los efectos deseados.

 

Es importante destacar que no puedes hacer uso de estos materiales todos los días, ni utilizar productos abrasivos como el amoniaco, estropajo o algún artículo de limpieza similar que pueda dejar marcas en los grifos u ocasionarles daños irreversibles.

 

Consigue grifos de la más alta calidad en Aquore

En Aquore contamos con el certificado de aprobación ISO 9001, demostrando nuestro compromiso con la calidad en todas las fases del proceso de diseño, fabricación y venta de grifería.

Nuestros grifos poseen monomandos de instalación mural (montados en la pared), y disponen de sistema anti ruido, que permite reducir sustancialmente el sonido del agua al circular por el grifo. De este modo, ni tú ni tus vecinos sufriréis molestias por este ruido, además de otros beneficios.

Estamos ubicados en Jaén: ¡Contáctanos!